Entre otros temas la concejala del PPS le planteó lo relacionado con la presencia de nuevos edificios en situación de fideicomiso, cuyo servicio de gas se encuentra sin conectar y que sin embargo están habitados y la existencia de inmuebles que ante un reclamo y posterior corte de servicio permanecen durante meses sin ser reconectados al mismo.
De igual modo la edila Giménez Belegni hizo referencia a los planteos de profesionales gasistas acerca de la atención técnica y administrativa de Litoral Gas; la necesidad de inspecciones por parte del estado en un determinado lapso y el estado de las conexiones y/o cañerías de las construcciones antiguas que tiene nuestra ciudad.
Asimismo se conversó respecto al procedimiento exacto que lleva a cabo Litoral Gas cada vez que recibe un reclamo y posterior accionar del gasista; así como sobre el trayecto de los planos y expedientes que se conforman al iniciar el proceso desde que este es aprobado hasta que se finaliza la reparación y sobre la posibilidad de la aplicación de un protocolo que unifique los criterios de acción ante una situación irregular, que esté al servicio de los profesionales gasistas.
“Nosotros como funcionarios y representantes de los ciudadanos no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a los reclamos que recibimos. Debemos construir un camino diferente desde ahora en adelante y servir como nexo de comunicación entre las partes”, afirmó la concejala. Las conclusiones del encuentro se expondrán en el curso de una reunión que se efectuará el miércoles 2 de septiembre, a las 19, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo.

