Es el segundo que se realiza a nivel nacional (el primero se realizó en Chaco el año pasado) y pretende abrir un espacio de expresión y debate ciudadano entre distintas instituciones y el Estado en sus diferentes niveles.
Este encuentro está pensado también para permitir el intercambio de experiencias y la construcción de nuevas propuestas que colaboren con la concientización de toda la sociedad, estableciendo criterios compartidos de trabajo y el desarrollo de políticas conjuntas que favorezcan un cambio cultural relacionado con la siniestralidad vial.
El Congreso pretende dotar a las organizaciones del país que trabajan por la seguridad vial de herramientas conceptuales, datos e información para trabajar el tema del alcohol y la conducción, haciendo foco en la importancia de debatir la incidencia del consumo de alcohol en la siniestralidad vial, el debate sobre las propuestas de alcohol 0. Se debatirá en torno a un programa con ponencias y talleres con la presencia de personalidades destacadas de la temática que aportarán su mirada sobre la problemática.

