magicScript

Rousseff propone eliminar diez ministerios

El ministro de Panificación brasileño, Nelson Barbosa, anunció ayer que la presidenta Dilma Rousseff estudia realizar una reforma en la administración pública para reducir por lo menos 10 de los 39 ministerios como así también un importante número de comisiones, en un plan de «búsqueda de una mayor eficiencia».

La decisión fue anunciada por Rousseff en una reunión de coordinación política en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, con sus principales ministros. Según Barbosa, la reforma administrativa debe ser cerrada en septiembre y seguirá cinco directrices. «La primera es una reducción en el número de ministerios, bajar diez ministerios como referencia», dijo el ministro. La séptima economía global proyecta una contracción de su PIB del 1,49% este año, que culminaría un ciclo de un lustro con actividad baja o nula.

Varios economistas pronostican que el país entrará en recesión. «Vamos a evaluar con todos los ministros, con todos los órganos involucrados cuáles son las iniciativas en ese sentido, tanto desde el punto de vista de la gestión, del funcionamiento de cada ministerio, de la superposición de áreas, como desde el punto de vista político, de la eficiencia de la implementación de las políticas públicas», añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent