En declaraciones al canal América, Vanoli aceptó hablar sobre su futuro en la autoridad monetaria pero dio a entender que si gana el candidato de Cambiemos, podría renunciar: "No seré un obstáculo", sostuvo el funcionario kirchnerista con mandato hasta el 2019. Hasta ahora, el jefe del Central venía sosteniendo que pensaba cumplir ese mandato.
"Fui electo con mandato del Senado. Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo", señaló Vanoli. En medio de la fuga de reservas internacionales y de los fuertes cuestionamientos del macrismo, el jefe del Central dijo que su primera actitud será la de dialogar con el nuevo Presidente de la Nación.
En caso de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponga en las urnas del domingo y asuma como jefe de Estado el próximo 10 de diciembre en sucesión de Cristina Kirchner, Vanoli seguiría al mando del BCRA.