magicScript

Legisladores nacionales piden triplicar asignaciones a afectados por la emergencia hídrica


Marcos Cleri fue el autor de la iniciativa
Diputados nacionales por Santa Fe presentaron ayer un proyecto para que "el Poder Ejecutivo declare la Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social en todas las localidades de la región del Litoral argentino que se encuentran afectadas por las inundaciones como consecuencia de las crecidas de sus ríos y afluentes". Los firmantes son Marcos Cleri, Silvina Frana, Josefina González, Alejandro Ramos, Lucila de Ponti y Eduardo Seminara, del bloque FPVPJ; Alejandro Grandinetti y Vanessa Massetani, del bloque UNAFrente Renovador y Alicia Ciciliani y Hermes Binner, del bloque del FAP.

También se pide que "se destine una partida especial para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías e infraestructura afectadas, en el marco de la emergencia dispuesta por ésta ley".

El tercer artículo prevé que se instrumente "de manera urgente, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), el pago de un suplemento equivalente al cien por ciento de la cuantía actual, por el termino de noventa (90) días, de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal; de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación Progresar para todas aquellas personas que resulten gravemente afectadas por los fenómenos meteorológicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent