"En la ciudad hay obras estratégicas en marcha y queremos estar siempre al tanto de cómo se desarrollan, y hablar con los principales interesados que son los propios vecinos para que nos dejen su impresión", explicó la intendenta.
El primer espacio que visitaron Fein y sus colaboradores fue el Policlínico San Martín, en barrio Belgrano. "Es el centro de atención primaria más grande de Rosario", recordó la intendenta y destacó "la gran labor que hacen sus trabajadores por los vecinos de los distritos Oeste y Noroeste".
"Son un gran equipo de trabajo", definió. El centro de salud cuenta con 80 trabajadores que asisten a unas 11.000 familias, y en su guardia se atienden unas 6.000 consultas mensuales.
Actualmente en el Policlínico San Martín se están ejecutando obras de ampliación de sus instalaciones en el marco del Plan Abre, las que incluyen el sector de guardia del efector.
"Es una obra muy importante para el barrio, fundamentalmente para los vecinos que ven aquí garantizado su acceso a la salud", valoró Fein a la par de recordar que "desde hace mucho tiempo piden la construcción de un hospital, juntos con diálogo pudimos construir este segundo nivel de atención, con los profesionales y toda la asistencia que verdaderamente necesitan", e insistió en que "siempre es muy importante escuchar a los vecinos".
Además, en el entorno del efector se ejecutó un nuevo espacio verde, ubicado por calle Guatemala en la esquina del Policlínico, que incluye juegos aeróbicos e infantiles, senderos, mesas y sillas. Esta obra fue realizada por Presupuesto Participativo.