Se indicó que "el 31 de diciembre, la Central salió de servicio a las 15:52" y que el objetivo es "realizar tareas de mantenimiento que se necesitan ejecutar con la planta parada", lo cual permitirá extender su vida útil por otros treinta años.
La empresa responsable de los trabajos de reacondicionamiento técnico es Nucleoeléctrica Argentina, compañía que depende del Ministerio de Energía y Minería, y es la encargada de producir y comercializar la energía eléctrica generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II, y Embalse.
Embalse tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y suministra energía suficiente para cumplir con requerimientos de 3 a 4 millones de personas, y está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
A partir de ahora y por varios meses el Sistema Argentino de Interconección (SADI) verá disminuída su potencia instalada en unos 600 megavatios y por lo tanto será menor la disponibilidad de energía en los momentos de mayor demanda.