magicScript

Central venció a Sarmiento y recuperó la punta

Sin sobrarle nada, apenas por 1 a 0, el primero de la tabla le ganó al último en Arroyito. Sin jugar un buen partido, pagando el costo físico por el agotamiento tras la seguidilla de partidos, los de Coudet se impusieron merecidamente a los de Carusso Lombardi y recuperaron la punta que habían perdido transitoriamente con Godoy Cruz de Mendoza, y ambos comparten el liderzgo de la Zona 1.

El primer tiempo resultó bastante aburrido para ver. Los dos jugaron a lo que se preveía, Central a buscar la victoria que lo deposite nuevamente en la punta del torneo y Sarmiento a defenderse y tratar de no perder. El canalla no perdió de local en todo el ciclo Coudet y el Kiwi no sacó ni un punto saliendo de su casa en Junín y eso era un presagio de lo que podía suceder en Arroyito.

Al conjunto auriazul le faltó fútbol, la seguidilla de partidos disputados en poco tiempo fueron mermando las piernas y ya no saca ventaja física sobre los rivales, por más humildes que sean, y eso se vio en la derrota ante Patronato y en el mal partido con victoria ante River de Uruguay. El partido del jueves y un regreso complicado, con demoras incluídas dejaron su huella en el elenco local, y se notaron.

Defensores erráticos, volantes sin cambio de ritmo y delanteros sin demasiadas oportunidades de gol fueron la constante del primer tiempo. Mientras Sarmiento esperaba, Central machacaba sin claridad. Bastó que Marco Ruben picara al vacío, tirando la diagonal para marcar el 1 a 0, venciendo con remate cruzado a Trípodi.

En el resto de la etapa el local monopolizó la posesión del balón, sin crear situaciones de riesgo, ante un conjunto que no pisó el área de García, ni probó de media distancia. Las diferencias futbolísticas entre ambos equipos fueron muy claras a pesar de que un Central maniatado y extenuado por el esfuerzo de disputar dos competencias a la vez, prácticamente con el mismo elenco en cancha, no jugó un buen partido, puso en evidencia secuelas indisimulables.    

En la segunda mitad el partido tuvo la misma temática, con un Sarmiento que intentó salir algo más arriba, pero se quedó sólo en eso. El canalla, sin ideas y con la tenencia de la pelota como premisa dominó las acciones pero le costó horrores generar peligro.

En la más clara de la segunda mitad, el ingresado Montoya que aportó su cuota de sacrificio alargó para el ingreso de Cervi, que enfrentó al arquero y su remate se estrelló en el travesaño. Un rato antes el chaqueño Herrera enfrentó al arquero, intentó pincharla pero su remate fue débil y a las manos del guardameta. ´

Central terminó una seguidilla de partidos interminable, que lo dejaron puntero en el campeonato local y con chances ciertas de clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores. Llegara el descanso merecido por las Eliminatorias sudamericanas, y salvo Pinola, que fue convocado a la selección, el resto tendrá algunos días libres para reponer energías físicas y psíquicas, que tanto les hacen falta para lo vendrá.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent