![]() |
Newell's estuvo a punto de ser goleado e igualó |
A priori se sabía que se enfrentaban dos de los equipos que peor hicieron las cosas en la primera parte del torneo y que el partido ofrecería situaciones de gol. Y así fue, mucho más por errores defensivos que por virtudes de los delanteros, es cierto, pero fue lindo para ver y el resultado pudo ser cualquiera hasta el final.
Janson aprovechó las ofertas que ofrecía Newell's en defensa, gambeteó dos rivales, la cambió de pie a pie y la puso arriba, bien lejos del arquero rojinegro para marcar la apertura del marcador. Al rato aprovechó un centro desde la izquierda, y por el segundo palo, ayudado por la suerte puso el 2 a 0.
Tras ello pegó una pelota en el palo que casi liquida el partido. A los 35' Godoy saltó más alto que toda le defensa leprosa y de cabeza puso el 3 a 0 parcial y parecía partido liquidado y Newell's casi entregado a sus suerte.
Sin embargo eso no pude suceder cuando se tiene un arquero como García en el propio arco. El golero de Tigre dejó largo un rebote y Mancini descontó sobre el final del primer tiempo cuando los de Osella estaban más para ser goleados que para descontar.
En la segunda mitad Newel's salió con otra actitud y Tigre regaló la iniciativa. El lateral Insúa trepó por la izquierda, jugó una pared y puso la pelota al segundo palo para poner el 3 a 2, ante un Tigre desconcertado. Dicen que no hay dos sin tres, y Scocco aprovechó otro quedo inexplicable de los de Victoria para de cabeza igualar un partido que parecía perdido.
Formica de cabeza tuvo la victoria, Scocco dilapidó un mano a mano con García, que en esa respondió bien, pero a la historia le faltaba el capítulo final. Pocjerrnic derribó un rival en el área sobre los 40', pero contuvo el penal de Rodríguez, que tomó el rebote y su remate se estrelló en el palo.
Fue un partido para el infarto, nada estaba en juego, salvo los tres puntos, que de mucho no servirán, pero las emociones lo volvieron un espectáculo agradable, lleno de errores eso hay que admitirlo. Al menos se pudo rescatar un empate en un partido que pintaba negro. No todos los días se remonta un 3 a 0, y en eso hay que rescatar la actitud del elenco rojinegro.