![]() |
El titular de la comisión de Seguridad visitó la Escuela |
"La escuela está emplazada en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, un lugar donde distintas bandas se disputan territorios de venta de drogas. Esa disputa y la falta de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales genera que el barrio sea blanco continuo de hechos delictivos, tiroteos y episodios de violencia que vulneran a toda la comunidad educativa y la convivencia en el barrio”, manifestó el titular de la comisión de Seguridad.
Consignó asimismo Giuliano que “para los docentes el derecho a la educación está garantizado, el derecho a la vida no” y destacó que tal situación la viven en la escuela cotidianamente, lo que hace que implemente medidas de seguridad preventivas como la de resguardar la vida los niños, suspendiendo los recreos en el patio externo, frente al temor de que los chicos sean víctimas de una bala perdida.
De igual modo acotó el titular de la comisión de Seguridad que: “Vemos que hoy la escuela está custodiada, pero esperamos que no sea una medida esporádica, y que se agreguen policías caminantes permanentes, de 7.45 a 18”. Sobre la temática solicitó que “se cumpla con la creación de un mapa de las escuelas más vulnerables, generar corredores de seguridad e implementar un sistema de alarmas conectadas al 911 en las instituciones educativas”.
Por último resaltó que “venimos de una ola de hechos violentos hacia las escuelas” y enumeró: “En enero la Escuela 'Bernardino Rivadavia' fue víctima de un robo en el que se le sustrajeron 31 computadoras; la Escuela Nº 1.226 'Gesta de Mayo', de barrio Cristalería fue robada cuatro veces en un mes y medio; la Escuela 'Juan Bautista Alberdi' fue robada y vandalizada recientemente; los alumnos y el personal docente de la Escuela 'Kennedy' viven atemorizados por la violencia que se vive en el barrio”. Reiteró finalmente que “las escuelas están muy lastimadas, pero la herida es mucho más profunda”.