magicScript

Santa Fe no quiere controlar presos federales con salidas transitorias

El gobierno provincial dijo que dejaría de supervisar a partir del 1º de abril a los convictos de la Justicia federal que estén gozando dentro de su territorio de beneficios como la libertad condicional, el arresto domiciliario y las salidas transitorias. Tras dialogar con la Nación se prorrogó la medida por 45 días para analizar como seguirá la situación. En la provincia hay 545 personas con condena de juzgados federales que hoy gozan de beneficios que pueden englobarse como alternativas a la pena de prisión.

Hasta ahora el control y supervisión de estas personas estaba a cargo de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria de Santa Fe, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

“La relación con la Nación es buena, como con el ministro de Justicia", dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, sin embargo el conflicto surgió a raíz de un convenio que venció en diciembre pasado, en el cual la provincia realizaba los controles postpenitenciarios.

"Nos comunicamos con el Ministerio de Justicia y no obtuvimos respuesta", declaró. Sin embargo luego de conocerse la reacción de la provincia el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación habló con autoridades provinciales y se llegó al acuerdo de prorrogar por 45 días, para analizar la situación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent