![]() |
De las siete personas donantes en la provincia, seis procesos de donación fueron efectuados en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca), de Rosario, mientras que el operativo restante tuvo lugar en el Hospital José María Cullen de la capital santafesina.
Por ello, el director Provincial del Cudaio, Pablo Maidana, ponderó “el desempeño de Heca, que a partir de seis donantes fallecidos posibilitó que se logre el trasplante de riñón de 10 personas, dos trasplantes de hígado y otro de corazón, además de ocho implantes de córneas, todos en diferentes lugares del país”.
A su vez, resaltó que el hospital rosarino fue “el mayor procurador de órganos y tejidos para trasplante en el mes de marzo, logrando que 21 personas sean trasplantadas, alcanzando a su vez el mérito de haber sido durante ese período el mayor generador de personas donantes de órganos del país”.
En tanto que en la capital santafesina, el Hospital Cullen realizó un proceso de donación multiorgánica, a partir del cual cinco personas recibieron un trasplante de órganos y dos de tejidos. Por estos logros Maidana reconoció el protagonismo de “las Unidades de Procuración del Heca y el Cullen, así como del resto del personal hospitalario, la colaboración del Sies y la policía”.