
La Lepra empató con Aldosivi 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Transición. El conjunto de Diego Osella sigue sin poder ganar desde que su entrenador asumió, y como ya le pasó otras veces, tras ir ganando retrocedió, cedió la iniciativa y se lo terminaron empatando. Los goles fueron convertidos por Nehuén Paz y Nery Bandiera, uno en cada tiempo.
Poco necesitó el dueño de casa para irse ganador en los primeros 45′, el rojinegro no tuvo problemas para romper la presión de la visita en el mediocampo. Cuando lo hizo, en la segunda parte de esa primera etapa, generó cierto peligro al arco defendido por Matías Vega.
Aldosivi, por su parte, proponía esa lucha en el medio para mantener al local lejos del área propia. Pero le costaba asociar gente para sumarle compañía al solitario Penco. Por eso, el elenco de Fernando Quiroz llegó poco y nada en el primer tiempo.
Newell's promediando la etapa avisó que sacaría ventaja. Primero tuvo una clarísima doble chance a los 25′, cuando Vega le sacó un difícil remate a Mancini y Galván despejó providencialmente, sobre la línea, el disparo de un Maxi Rodríguez que había capturado el rebote en el corazón del área.
No tuvo la misma suerte Aldosivi un minuto más tarde, porque Newell’s manejó con paciencia la pelota alrededor del área, Mateo buscó el arco con un remate defectuoso pero con la fortuna que quedó en los pies de un solitario Nehuén Paz, quien le dio con derecha, bien arriba para establecer la apertura del marcador.
Pudo haber aumentado su ventaja Newell’s antes del final del primer tiempo, cuando Maxi recibió de Boyé dentro del área, giró y le dio con derecha, por abajo y esquinado, generando una notable respuesta de Vega.
En el complemento a Neri Bandiera por Alexis Castro y el visitante modificó su actitud ofensiva. Creció en ese aspecto e incomodó al local metiéndolo en su propio campo. El conjunto marplatense siguió falto de imaginación a la hora de pisar tres cuartos de cancha y por eso no dispuso de tantas ocasiones para igualar.
A partir del adelantamiento visitante el partido se abrió un poco más. Maxi volvió a exigir a Vega con un derechazo violento y Bandiera hizo lo propio con Pocrnjic enfrente tras recibir un pelotazo largo en el que pudo explotar su velocidad.
Bandiera tuvo su revancha a los 31′. Cáceres falló en su intento por despejar una pelota que llegaba al área por abajo, y el ex Juventud Unida aprovechó el error para meterse al área con balón dominado y definir con un derechazo junto a un palo, para establecer el empate.
Newell's había jugado mejor, en la primera mitas pudo haberse ido con una ventaja superior, pero retrocedió en el campo y cedió la tenencia del balón y otra vez, lo pagó muy caro. Nuevamente le empataron un partido casi sobre el final, y sigue sin ganar en el ciclo Osella.