![]() |
Al respecto, la directora del establecimiento provincial, Soledad Rodríguez, señaló que “las encuestas sobre la percepción de la calidad de atención recibida representan una modalidad que permite incorporar al usuario como eslabón de los servicios brindados, permitiéndonos conocer su percepción acerca de los mismos y adecuar en este sentido las prestaciones que otorgamos”.
“La idea es ir implementando progresivamente esta modalidad de participación ciudadana para poder conocer realmente lo que requiere y demanda la población, que es hacia ella que va dirigido el servicio de salud”, subrayó la directora. Rodríguez indicó que estos resultados serán “insumo fundamental para el mejoramiento del funcionamiento del efector” y que además, “se trató de la primera instancia evaluativa de muchas que nos proponemos realizar en el año”.
Sobre el procedimiento llevado adelante por la División de Estadística del Hospital Provincial, se indicó que se realizaron “632 encuestas durante la primera semana de marzo de 2016, de manera anónima a usuarios que fueron atendidos”, con preguntas abiertas y cerradas.