magicScript

La Municipalidad desmantela antenas ilegales de telefonía celular

Fue en Oroño al 5500 donde se violó la clausura y se la puso en funciones. Apelaron a una orden de allanamiento. Pese a la promesa de inversión de las empresas de telefonía celular y en el marco del lanzamiento de nuevas tecnologías, el municipio clausuró y desmanteló el mes pasado una antena montada en zona sur. Frente a la poca inversión e incumplimientos a la normativa vigente, la Intendencia está realizando intimaciones a otras 5 emplazadas en lugares indebidos.

La ordenanza municipal 8.367/2012 y la ley provincial 1.2362/2004 establecen la prohibición de colocar los soportes para montar antenas en plazas, parques, escuelas, centros de salud, clubes, instituciones intermedias y terrenos lindantes a los mismos. Además, se impuso una restricción a la altura de las estructuras y una zona de despeje con los terrenos lindantes.

A mediados del año pasado cuando se empezó a promocionar con fuerza el desembarco de la tecnología 4G, las compañías de telefonía celular volvieron a prometer inversiones en infraestructura. A lo largo de 2015 se tramitó un promedio de 20 nuevos permisos para montar equipos, de los cuales unos 4 cumplieron los requisitos, en un parque de antenas en Rosario que ronda las 120.

En medio de este panorama, la Secretaría de Gobierno profundizó los controles de los soportes montados en diversos puntos de la ciudad. Según indicaron desde esta repartición, en diciembre pasado la compañía Personal comenzó a montar una antena en Oroño al 5500, al tope de un edificio de 2 pisos que se encontraba en construcción. Y a partir de una denuncia, el municipio intervino clausurando la obra.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent