![]() |
Ante este escenario, es necesario adoptar desde el nivel local un rol activo que informe a los ciudadanos sobre qué es la tarifa social, quiénes pueden acceder a la misma y cómo tramitarla", consideraron los ediles.
"El proyecto presentado la semana pasada encomienda a la Oficina Municipal del Consumidor a realizar una campaña de difusión en los medios de comunicación y en los medios propios que disponga sobre el acceso a la tarifa social del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para los servicios de electricidad y gas natural.
La campaña deberá incluir: qué es la tarifa social de los servicios de electricidad y gas natural, quiénes pueden acceder a este precio diferencial, desde cuándo rigen las nuevas tarifas, brindar un instructivo de cómo gestionar la inclusión en el padrón de tarifa social tanto vía web como telefónicamente y generar un contacto para saldar las consultas de los usuarios", detalló Chale.
"Si bien desde el gobierno nacional procuran que la tarifa social apunte a cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes, este efecto no se producirá si no se informa debidamente a los sectores alcanzados. Es tan importante la existencia de esta tarifa como su correcta divulgación", afirmó Schmuck.