![]() |
El expediente no logró tratamiento en la última sesión y ahora lo estudian las comisiones de Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General. El legislador justicialista dijo que “si bien no solucionará todos los problemas del servicio, ayudará en buena parte, principalmente en Rosario por la cantidad de unidades”.
Cabe señalar que en toda la provincia circulan alrededor de 7.400 colectivos, tanto en la modalidad de transporte urbano como interurbano de pasajeros, de los cuales la mayor parte se encuentra concentrada en la ciudad de Rosario.
La masa de recursos que distribuyó el Estado Provincial, en función del 5% de lo recaudado por Impuesto de Sellos durante 2015, que en el año 2014 hubiera significado alrededor de 140 millones de pesos ($ 140 M), se realizó de acuerdo al método que definió la Secretaría de Transporte de la Provincia en la reglamentación y rondó los 150 millones de pesos ($ 150 M), respetando “la cantidad de colectivos urbanos e interurbanos que brindan servicio en cada municipio, y la cantidad de kilómetros recorridos, señaló”.