![]() |
La asistencia se brinda gracias a un crédito otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, gestionado a través de la Municipalidad de Rosario desde la Secretaría de Economía Social.
Los beneficiarios de dicha asistencia son cinco Parques Huerta de la ciudad y su implementación se efectúa a través de la Aderr con la modalidad de fondo rotatorio, es decir, crédito a tasa cero.
Durante el acto, la intendenta destacó como fundamental que, ante la problemática del cambio climático y la alarmante merma de la producción, el Estado esté allí presente para asistir a los damnificados.
“El que vive de su trabajo sabe que cuando las condiciones no se dan, y es lo que ha pasado, no es que disminuyen como en una empresa determinadas ventas, sino que se pone en juego la sustentabilidad de la familia y eso genera angustia, dolor, preocupación, incertidumbre, y por eso el Estado tiene que estar cerca”, sostuvo.
Por su parte, Nicolás Gianelloni agregó que "estamos donde tenemos que estar, junto a la gente, enfrentando las contingencias para hacer de Rosario una ciudad cada vez mejor”.
“La semana pasada tuvimos la ocasión de mostrarle al mundo el enorme trabajo de la gente de Agricultura Urbana. Los participantes del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras recorrieron los Parques Huerta y se fueron maravillados. Hoy apuntalamos con estas ayudas la recuperación de un sector castigado por las contingencias climáticas", finalizó.