magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Audiencias de conciliación laboral podrán solicitarse online


El Ministerio de Trabajo de la Nación implementó una herramienta que permite solicitar de turnos de audiencias para conciliaciones laborales a través de Internet, lo cual reduce en hasta quince días los plazos que habitualmente demanda un encuentro entre partes. La disposición, enmarcada en el Plan de Modernización del Estado, agiliza y simplifica la instancia prejudicial, evitando la obligación de tener que realizar personalmente el trámite en la Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO).

Los turnos deben solicitarse en el sitio www.trabajo.gob.ar que extiende directamente la fecha y hora asignada de la audiencia de conciliación. La plataforma permite, además, adjuntar la documentación requerida para registrar el trámite en formato PDF.

La medida se complementa con la ampliación horaria del Programa Asistir, de asesoramiento jurídico gratuito a los trabajadores para demandas laborales, cuyo empleador tenga domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma el servicio se extiende de lunes a viernes, de 9 a 12, en las dependencias ubicadas en 25 de Mayo 645.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent