magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios pedirán la reapertura de partitarias ante la pérdida del poder adquisitivo del salario


La inflación anual en torno al 45%, un nivel muy superior al porcentaje promedio de los acuerdos salariales del primer semestre, impulsó hoy la instalación de una eventual reapertura de paritarias en el debate político. Gremialistas, gobernadores, legisladores y economistas analizaron hoy con disensos si el Gobierno nacional debe dar luz verde a retomar las negociaciones salariales dado que la suba de precios ya licuó las mejoras acordadas.

Además de la inflación -que en la Capital Federal ya alcanza el 47% anual- las empresas y los Estados provinciales y municipales enfrentan una caída de recursos fiscales debido a la baja en la recaudación propia y en la Coparticipación Federal por la recesión económica.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este jueves que exigirá "la reapertura de las paritarias" y anticipó que es un reclamo que también es compartido por los gremios de la CGT. "Los gremios vamos a pedir la reapertura de paritarias, tanto la CTA como la CGT. Cuando se hicieron los acuerdos paritarios no se imaginaba que íbamos a estar en estos niveles de inflación", dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent