magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oposición obrera al proyecto de primer empleo "es el comienzo de la flexibilización laboral"


Abel Furlán aseguró que "la CGT está en contra" porque se busca reemplazar trabajadores "costosos" por empleados jóvenes "dóciles" y "precarizados". El diputado del Frente para la Victoria y dirigente de la UOM señaló que : "Claramente el movimiento obrero no tiene como agenda este proyecto de ley", aseguró y aclaró que las preocupaciones de este sector son la inflación, la destrucción de puestos de trabajo y los tarifazos, entre otras. Y aseguró: "La CGT está en contra".

El metalúrgico denunció que la iniciativa oficial "precariza porque le da la posibilidad a las grandes empresas de deshacerse de un trabajador antiguo, con más de 30 años de antigüedad, con experiencia, para cambiarlo por un trabajador nuevo porque el proyecto no exige un listado de trabajadores que sigan siendo parte de la empresa" cuando incorpore el empleado joven.

Según Furlán, se trata de una herramienta de los empresarios para "reemplazar trabajadores de mayor categoría, mayor experiencia y costo laboral, por uno dócil, para poder formarlo de acuerdo a sus necesidades". "Es parte del inicio de la flexibilidad laboral", denunció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent