magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno se opone a la idea de la CGT de sancionar una ley antidespidos


Una vez sanjada en parte la discusión por el bono de fin de año ayer en la mesa tripartita, una de las próximas discusiones que habrá entre el Gobierno, los empresarios y la CGT será por los despidos y el nivel de empleo. Mientras la central obrera exigió una suerte de acta compromiso para evitar despidos y suspensiones por 90 días, hoy desde la Casa Rosada desestimaron que haya una política oficial al respecto a través de un decreto presidencial o de una ley, que de hecho ya vetó en mayo pasado Mauricio Macri.

"De ningún punto de vista ni por ley ni por decreto vamos a definir esto", afirmó esta mañana en radio La Red el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. El funcionario aseguró que las "medidas coercitivas generan una situación de pánico" y que "genera efectos exactamente adversos".

Los sindicalistas buscarán en la próxima reunión de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista para el 15 de noviembre, imponer un acta en la que los empresarios y el Estado se comprometan a mantener sus planillas de empleados y evitar despidos y suspensiones por 90 días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent