magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malcorra: "Todo el mundo empieza a tener posturas y una retórica peligrosa"


"Estamos en un momento de grandes signos de pregunta, que si se prolongan en el tiempo generarán dinámicas complejas en el mundo", advirtió Malcorra en una entrevista con periodistas de Télam, Clarín y La Nación, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la exclusiva estación de esquí de los Alpes suizos.

"Todo el mundo empieza a hacer posturas, y se desarrolla una retórica que puede ser peligrosa", subrayó la responsable de la diplomacia argentina. Malcorra afirmó que "si tuviera que pedir algo al presidente electo (de EEUU, Donald Trump), es que defina sus líneas lo antes posible, porque es bueno para el mundo; y espero que así sea".

"Hoy por hoy ese es mi mayor desvelo: ver una transición que pueda carecer de respuestas y eso en sí mismo genera incertidumbre", agregó la canciller argentina. Sobre el foro de Davos, cita anual de la dirigencia del capitalismo mundial, planea la amenaza de Trump de convertir en hechos su retórica proteccionista, lo que supondría un giro crucial en la política de Estados Unidos que podría mitigar o incluso revertir el crecimiento mundial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent