magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán audiencia pública para definir aumento del gas


El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial, la convocatoria a una audiencia pública con el fin de definir el porcentaje de incremento en la tarifa del gas, que comenzará a regir desde el primer día de abril, durante seis meses, y que forma parte de la Revisión Tarifaria Integral correspondiente al período 2017-2021.

La Resolución 29-E/2017 del Ministerio de Energía determinó que la reunión se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 9, y que tendrá lugar en el Teatro de la Ribera, el edificio ubicado en la avenida Pedro de Mendoza Nº 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se establece que deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

El llamado a audiencia pública surge después de que en octubre pasado, y tras el conflicto judicial y político que se desató por la reestructuración tarifaria de los servicios públicos, el gas para los usuarios residenciales se incrementara, en promedio, 203 por ciento. También después de que se anunciara que, a partir de los cálculos que Enargas le ordenó a las compañías prestadoras de servicio, los aumentos a partir de abril de este año serían de un 50% en promedio.

Quienes quieran participar de la audiencia pública convocada por el Gobierno, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas -el ente que regula el sector-, que se encuentra ubicada en el Subsuelo de la Sede Central del Organismo, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, o también podrán acudir a los Centros Regionales que esa oficina tiene en distintas ciudades del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent