magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj: "En los actos de ayer hubo poco de memoria y mucho de oposición"


Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, lejos de apaciguar los ánimos tras su afirmación de que los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar fueron "una construcción de una búsqueda de verdad y justicia", brindó una entrevista en la que calificó los eventos de hoy como "un acto opositor, no de memoria”. ​"Tuvo muchos matices, porque se han desarrollado actos a lo largo y a lo ancho del país.”, manifestó.

"El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria. A mi criterio un acto de memoria tiene que tener un profundo mensaje de recuerdo y reencuentro por la lucha por los Derechos Humanos, los juicios, el fiscal strassera”, sentenció. Además, tras el silencio y la ausencia de un acto oficial, advirtió que el presidente Mauricio Macri se "expresó a través de las redes sociales. Con posteos muy buenos. Trazó un puente histórico con la posición de Raúl Alfonsín y a favor de la democracia”.

Además, sentenció "la apropiación indebida de los Derechos Humanos”, ya que el "tema fue puesto en agenda, pero no fue habilitado el debate. A título personal, no me gustó (el mensaje de los Diputados). Tenemos que llevar mensajes de convivencia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent