![]() |
En la carta documento, el titular de la Corte les advirtió tanto a la diputada nacional como a la jueza que podría demandarlas civilmente por "daños y perjuicios", y en el caso de Servini de Cubría además instarle una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su comportamiento. Además, Lorenzetti las acusó a ambas mujeres de intentar "presionar" al Poder Judicial, lo cual es un delito y que por su cargo está obligado a denunciar.
"Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial", sostuvo el juez.
"En su conducta hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no puede ser tolerada. Usted ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad", recriminó Lorenzetti contra la jueza.
"Eso no le permite hacer acusaciones falsas, fuera del ejercicio de la función que no constituyen críticas sino agravios, calumnias y lesiones graves al honor. Ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige a una persona que ocupa un lugar público como el mío", agregó.
Carrió viene acusando al juez de ciertas maniobras que van desde aprietes como censura sobre material periodístico crítico en su contra, sumado a que lo había denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito. En tanto, Servini de Cubría también mantiene una interna muy marcada a partir que su hijo, Juan Cubría, acusó al juez Lorenzetti de querer removerlo como administrador del Consejo de la Magistratura.