magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno apuntó contra Gils Carbó por Odebrecht


El ministro de Justicia, Germán Garavano, apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al señalar que no hubo "ninguna acción" de su parte contra la corrupción, en el marco del caso Odebrecht. Mientras el Gobierno y la Justicia buscan por separado un acuerdo con la compañía brasileña para obtener información sobre coimas en el país, Garavano cuestionó que Gils Carbó no aceptó una propuesta del fiscal federal Federico Delgado para agilizar la recolección de información en las distintas causas abiertas por el escándalo del Lava Jato en la Argentina.

"El fiscal Delgado le solicitó poder avanzar en coordinación y la respuesta de la Procuración fue que no. Lo que vemos es que desde la cabeza del Ministerio Público no ha habido el abordaje que se requiere. No vimos ninguna acción de la procuradora para combatir la corrupción", subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Nacional, Garavano sostuvo además que el objetivo del Gobierno es "recibir información y dársela a jueces y fiscales que intervienen".

Por otra parte, Garavano apuntó a Gils Carbó por la investigación por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración y aseguró que es "muy extraño" que se haya desvinculado de la adquisición, ya que las cabezas de los organismos "intervienen en todos estos procesos, sobre todo los que involucran tanto dinero".

"Uno interviene en todos estos procesos, sobre todo los que involucran tanto dinero. Realmente es muy extraño, por eso es tan importante que la Justicia clarifique qué fue lo que pasó en relación a eso, que aparece como una operación muy sospechada en la que hay irregularidades de diverso tipo", destacó el funcionario nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent