magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza la etapa final para la identificación de soldados enterrados en las Islas Malvinas


Laurent Corbaz, jefe del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llegó este fin de semana a las islas Malvinas para comenzar los últimos preparativos antes de iniciar las tareas de identificación de los restos de soldados argentinos sepultados en en el cementerio de Darwin. Según informó el CICR en un comunicado, el resto del equipo se sumará durante las próximas semanas.

Junto a Corbaz, trabajará un equipo de 12 forenses, de los cuales dos serán aportados por el gobierno inglés (John Clark y Jon Sterenbergy) y otro par por el gobierno argentino, Luis Fondebrider y Mercedes Salado, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Ver nota: Comienzan las tareas para identificar a 123 soldados argentinos enterrados en Malvinas Corbaz aseguró en una conferencia de prensa previa a su viaje a Malvinas: "estoy orgulloso y feliz de encabezar este proceso.

Sabemos que es un proceso doloroso para los familiares y esperamos poder dar respuesta a la mayoría de ellos". Según calcula la Cruz Roja, la misión en Darwin se extenderá hasta finales de agosto y estiman poder exhumar entre una y tres tumbas por día, de un total de 123 que permanecen sin identificar, dependiendo de las condiciones climáticas, en tanto que el informe final se conocerá hacia finales de año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent