magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallo judicial restituye atribuciones a Gils Carbó

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal emitió hoy un fallo que habilita a la Procuración General de la Nación a trasladar a fiscales para ocupar cargos vacantes y habilita con algunos condicionamientos el llamado a concurso para candidatos a esas fiscalías.

La medida del tribunal de alzada significa en los hechos un aval a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, adherente al kirchnerismo, a quien el gobierno de Mauricio Macri quiere remover del cargo y responsabiliza por frenar investigaciones que involucran a funcionarios de las administraciones pasadas, como el caso Odebrecht.

La decisión fue adoptada por la Sala IV de la Cámara, con los votos de los jueces Marcelo Duffy y Jorge Morán, quienes revocaron la medida que virtualmente frenaba la posibilidad de completar la designación de fiscales mediante la actuación del Senado de la Nación y el Poder Ejecutivo.

El fallo, además, habilita provisoriamente el traslado de fiscales a otras jurisdicciones por “razones de mejor servicio”, una práctica frecuente durante la gestión de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent