magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un fiscal pidió información por las baja de pensiones


A raíz de las suspensiones de pensiones por discapacidad, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia, abrió ayer una investigación preliminar a través de la cual requirió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que informe la cantidad de prestaciones que fueron dadas de baja este año y los criterios que motivaron tal decisión.

En este sentido, solicitó que el informe contenga una nómina de la totalidad de los beneficiarios afectados, que además indique en cada caso el por qué se habilitó la suspensión de la prestación y las pruebas que se recabaron para sustentar tal decisión.

Por último, el fiscal de la seguridad social requirió que se detalle el "medio de notificación" mediante el cual se puso en conocimiento del beneficiario la futura suspensión de la pensión y que se acompañen las constancias respectivas que acreditaran dicha notificación, informó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.

Al respecto, de Vedia señaló que "a los efectos de investigar la posible existencia de irregularidades en el trámite de baja de las pensiones, es necesario determinar cuáles fueron los criterios aplicados y si estos tienen sustento en la normativa aplicable o por el contrario fueron definidos a discreción del organismo". También, expuso que "lo que se busca con la apertura del legajo es identificar si en todos los casos se cumplió con el procedimiento vigente y se respetó la tutela administrativa efectiva contemplada en distintos instrumentos internacionales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent