magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preparan reformas laborales, tributarias y previsionales para después de las elecciones


El Gobierno prepara una batería de medidas posteriores a las elecciones legislativas, un conjunto de leyes y medidas "para los próximos veinte años de la Argentina", como lo definió el propio presidente Mauricio Macri en su encuentro con empresarios chilenos, el martes pasado en Santiago de Chile. Para concretar esas iniciativas, el oficialismo necesitará del apoyo del PJ, en especial de los gobernadores “cercanos”, para conseguir votos en el Congreso y apoyo político.

Reformas tributaria, fiscal y previsional; reforma política que incluye cambios en el financiamiento de campaña; cambios en la ley de Etica Pública, en los organismos de control y en el Poder Judicial, son algunas de las modificaciones "de largo plazo" que la Casa Rosada imagina poner en práctica luego de superado el "obstáculo electoral" que hoy representa derrotar en las urnas a la ex presidenta.

La idea de bajar los índices de pobreza va de la mano con una exigencia compartida por el empresariado: "bajar el costo argentino" para favorecer inversiones, según lo definió el propio Presidente el jueves, en el encuentro de CAME.

Triaca también tiene en carpeta una ambiciosa "reforma previsional" del que se conocen pocos detalles, y que no incluirían por el momento una suba en la edad jubilatoria. Dujovne, con la ayuda del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prepara junto a los gobernadores una nueva ley de responsabilidad fiscal, que apunta a la reducción del déficit fiscal y que prohíbe la contratación de personal a los mandatarios a partir de los últimos seis meses de mandato.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent