magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Choferes de larga distancia consiguieron un aumento salarial del 21%


El Ministerio de Trabajo oficializó este lunes la paritaria del 21 por ciento, en tres cuotas, y una suma no remunerativa para los choferes de micros de larga distancia. La medida de la cartera conducida por Jorge Triaca llega pese a la falta de acuerdo en la paritaria del sector, que amenazaba en llegar a una medida de fuerza.

Según la resolución 595-E/2017 la medida tiene como objetivo "restablecer el orden y la paz social en el ámbito de las relaciones laborales del sector".

De esta forma, el conductor de larga distancia pasará a cobrar 21.600 pesos para agosto y septiembre, lo que implica un incremento del 8 por ciento respecto del salario de marzo, el último antes del vencimiento de la paritaria anterior.

En tanto, el sueldo será de 23.000 pesos para octubre, noviembre y diciembre (15 por ciento de aumento acumulado), mientras que para enero, febrero y marzo del año próximo, llegará 24.200 pesos (21 por ciento).

La medida del Ministerio de Trabajo incluye además una serie de sumas complementarias, no remunerativas, de un total de 9.900 pesos, que será abonada en seis cuotas de 1.650 pesos desde agosto. " La paritaria de los colectiveros de larga distancia estaba vencida desde el 30 de abril y desde entonces la UTA planteó la posibilidad de un paro de alcance nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent