magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destacan fallo por el caso caso Romina Saavedra


La presidenta del bloque FPV, Norma López, estuvo en la lectura del fallo por el caso del femicidio de Romina Saavedra. “Condena perpetua. Es un fallo ejemplar de la justicia rosarina a partir del pedido de la fiscal Cristina Herrera, que hizo un trabajo de absoluto compromiso con la víctima y la familia de Romina, al pedir cadena perpetua, y además de la calificación que le dieron al crimen, que es triplemente agravado y fue calificado también como femicidio”.

Junto a los familiares de Saavedra, la concejala que trabaja en el área de violencia de género desde ya muchos años, mencionó: “Para el movimiento de mujeres, para Ni Una Menos Rosario, que Romina y su familia hayan tenido esta sentencia luego del sufrimiento que padecieron hasta que esperaron la sentencia, y el sufrimiento de Romina ante este femicida y los maltratos que padeció, indica que siempre la justicia siempre debe investigar y avanzar con fallos ejemplificadores, ya que aplicando las leyes tenemos todo para ir contra el patriarcado”.

Tras destacar el compromiso de la fiscal Herrera, apuntó: “No estamos acostumbrados a que fiscales ni jueces ni juezas apliquen perspectiva de género en los casos, por eso es importante este caso”. Así, agregó: “Abrazamos a sus familiares, a su madre, su hijo, cuyo testimonio fue clave para avanzar en la investigación y demostrar la situación de violencia que tenía, como su hermana e hijo que fueron quienes la socorrieron”.

En la audiencia de lectura de la sentencia que le dictaron a Pastorutti estuvieron junto a la familia de Romina Saavedra, el movimiento Ni Una Menos y la Mesa Consultiva de Violencia de Género. Justicia para Paris Por otra parte, la concejala Norma López acompañó a la familia de María de los Ángeles Paris a un mes más de su asesinato.

“Consideramos que se enmarca dentro de los hechos de violencia institucional. La mujer falleció al ir a hacer una denuncia y apareció muerta en las inmediaciones de la Seccional 10°. Acompañamos el reclamo junto a la Multisectorial de Violencia Institucional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent