magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amigo de Macri se queda con nuevo negocio del Estado


Una nueva licitación beneficia al empresario y amigo personal del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo. A partir de una adjudicación realizada ayer por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, su empresa Central Puerto SA se hará cargo de tres proyectos para generar energía eléctrica por un total de 506 megavatios (MW).

La Secretaría de Energía Eléctrica aceptó dos de las ofertas de Central Puerto SA: la primera de ellas en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por 89 MW, y la segunda en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, por 317 MW. Además, dentro del mismo territorio provincial fue beneficiada la oferta de la empresa Generación Mediterránea SA en Arroyo Seco, por otros 100 MW.

“Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno, que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país”, justificaron desde el Ministerio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent