magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian la privatización del sistema público sanitario


El ex ministro de Salud Daniel Gollán aseguró que tras el lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) “se marcha hacia un sistema privado”. Explicó que allí “se establece una canasta básica restringida de servicios y luego, sobretodo los tratamientos más costosos, se cobrarán”. Remarcó además que “el presupuesto para las personas sin obra social son 44 pesos por mes”.

“Hasta ahora no tenemos límites de cuantas prestaciones de salud nos van a dar”, explicó Gollán, y recordó que la cobertura universal de salud existe en nuestro país desde 1946, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón: “Llama a confusión como todo lo que hace este gobierno de tirar títulos interesantes o llamativos y el contenido es el inverso a lo que enuncia“.

“Para el lanzamiento del CUS cuentan con 8000 millones, que parece mucho dinero, pero dividido por los 15 millones de personas que no tienen obra social, son 44 pesos por mes. Esa es la cobertura que le va a dar el Estado”, señaló, y agregó que se busca “sacarle la plata del bolsillo a la gente“. 

También se refirió a la digitalización de las historias clínicas “sin cuatro o cinco niveles de seguridad, como hay en los países donde realmente la protección de los datos personales se toman en serio”. “Imagínense qué seria esto en manos de los empresarios que nos gobiernan. A la hora de echar a un empleado es información valiosísima”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent