magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesaron a varios detenidos durante la marcha por Santiago Maldonado


La concentración terminó con una violenta represión de la Policía que incluyó destrozos y decenas de detenciones en las zonas lindantes a la Casa Rosada. En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a 22 de las 31 personas que habían sido apresadas aquella noche.El magistrado los procesó por "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad".

Además les trabó embargos de hasta 5 millones de pesos, una suma equivalente a los daños calculados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales.

El juez dictó, además, la falta de mérito para 7 de los acusados y sobreseyó a los dos restantes, lo que implica que estos últimos fueron desvinculados de la investigación que comenzó el 2 de septiembre, al día siguiente a los hechos.

Las 31 personas habían sido detenidas el 1 de septiembre durante la marcha, tras una serie de incidentes, y todos habían sido liberados al día siguiente luego de que los indagaran en los tribunales federales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent