magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Botto: "Hay que llamar a las cosas como son, esto no es una reforma laboral, es un ajuste"


El titular del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, celebró la conformación del Movimiento Obrero Santafesino en rechazo a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno: “El fin es simple, es aumentar la rentabilidad de las empresas que venden afuera, porque adentro el mercado se sigue deprimiendo”, expresó.

“El 31 de octubre en la sede de FESTRAM, en la ciudad de Santa Fe, decidimos crear este nuevo espacio de resistencia, el Movimiento Obrero Santafesino. Lo integramos la CTA Provincia de Santa Fe, CGT Santa Fe, CGT San Lorenzo, CGT Rafaela, CGT Reconquista, CGT Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, FESTRAM, Amsafe Provincial y ATE. Tenemos una mirada coincidente y preocupante sobre las reformas que plantea el Gobierno”, expresó el sindicalista Alberto Botto.

 Y siguió: “Hay que llamar a las cosas como son: esto no es una reforma, esto es un ajuste, claramente. Si fuera algo tendiente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, estaríamos charlando y viendo cómo mejorarla aún más. Pero esto es un ajuste. Elimina las indemnizaciones a favor del trabajador, extiende la jornada laboral a 10 horas, deja afuera a los autónomos, elimina las multas a los empleadores”.

El titular de Luz y Fuerza de Rosario remarcó que “esto no está direccionado a la pequeña y mediana empresa, porque se le sigue quitando capacidad adquisitiva a las economías familiares y esto va en desmedro de quienes producen para el mercado interno. 7500 Pymes han cerrado en todo el país”.

En este sentido, agregó: “El fin es simple, aumentar las ganancias de las empresas que pueden vender afuera, porque adentro el mercado se sigue deprimiendo. Ya lo hemos visto en nuestra historia, no hace falta repasar mucho. El modelo neoliberal cierra con desempleo y con represión. Recordemos que en 2001 había un 50% de desocupación y un 60% de pobreza, con este tipo de políticas”.

FUENTE DERF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent