magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Allanaron propiedades vinculadas a Daniel Scioli


El fiscal Alvaro Garganta ordenó ayer por la tarde seis allanamientos para buscar datos sobre una operación inmobiliaria denunciada por Carrió y que involucra a Daniel Scioli con una empresa proveedora durante su gestión. El fiscal platense ordenó una serie de allanamientos, en un terreno lindero a la casa de Daniel Scioli en Villa La Ñata y en dos empresas vinculadas a su paso por la Provincia.

Al ex gobernador se lo acusa de lavado de dinero y sobreprecios, a raíz de la venta de un terreno de 41.000 metros cuadrados por el que se habrían pagaron 3.850.000 dólares en una cuenta del Banco Provincia que pertenece al ex gobernador.

La transacción se habría realizado el 10 de enero pasado entre la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación, Capanone SA, y la compañía Miller Building Internacional SA, que fue empresa proveedora de la construcción de las Unidades de Pronta Atención.

Según el diario Clarín, la Justicia sospecha que esa transacción habría sido “inflada” ya que en las declaraciones juradas que presentó el ex gobernador, esos terrenos estaban cotizados a un valor inferior. Además, investigan si la operación podría esconder “un regreso de fondos” por los contratos que recibió la compañía durante la gestión Scioli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent