
La aerolínea estatal anunció oficialmente que adelantará los vuelos a Madrid y París que inicialmente estaban previstos para el lunes por la noche. De esta manera, el vuelo AR1140 con destino a Roma, en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá 11 15 de la mañana. Por su parte, el vuelo AR1132 con destino de Madrid, en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11.
Debido a estos cambios, Aerolíneas publicó en su página web la política comercial que aplicará en este caso, para notificar a los pasajeros las distintas opciones que tienen para no perder su vuelo.
LATAM emitió un comunicado similar, aunque no indicó la cantidad de pasajeros afectados ni especificó los viajes reprogramados.
"LATAM Airlines informa que debido a la medida de fuerza gremial anunciada a partir para mañana lunes 18 de diciembre al mediodía por la CGT y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina", publicó.