magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No permitiremos un parque de diversiones donde hubo un centro clandestino de detención"


Iris Pereyra, sobreviviente a la tortura en Campo de Mayo, advirtió que van a realizar “una presentación formal ante la Secretaría de Derechos Humanos para que no se haga un Parque Nacional donde fue un Centro Clandestino de Detención”; al tiempo que expresó su malestar por el anuncio del presidente Mauricio Macri: “Me dolió en el alma porque yo fui torturada en El Campito, me hicieron simulacros de fusilamiento y me quemaron con la picana eléctrica”.

La madre de Floreal Avellaneda, estudiante detenido-desaparecido el 15 de abril de 1976 y llevado a Campo de Mayo, contó que estuvo “15 días detenida en El Campito, donde me torturaron hasta quemarme las glándulas mamarias con la picana eléctrica”.

En este sentido, afirmó: “Eso fue un Centro Clandestino de Detención, no pueden hacer un parque de diversiones ahora, no lo vamos a permitir”.

Además, Pereyra contó que les “habían prometido hacer un centro cultural por la Memoria en Campo de Mayo, no un parque nacional”; y criticó duramente al gobierno nacional por su política en Derechos Humanos: "Estamos yendo para atrás en materia de Derechos Humanos. Quieren ignorarnos a las víctimas, es una vergüenza. Hay 500 causas encajonadas a 41 años de la dictadura cívico-militar porque no hay jueces".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent