magicScript

En el Día Mundial de la Bicicleta el Gobierno ascendió a funcionaria afín



El gobierno de Cambiemos publicó en el Boletín Oficial el auto de nombramiento en el que se asciende a María Belén Cardasz, otrora Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta, a Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados. De acuerdo a su currículum de LinkedIn, la profesional de ínfima experiencia, pasó de ser empleada administrativa en un sanatorio a ejercer un cargo en la Subsecretaría de Transporte del GCBA, cuna del Metrobús, la EcoBici y la subtrenmetrocleta, donde Cardasz realizaba tareas de “relevamiento y documentacion“.

En 2017 la arquitecta fue nombrada por el Ministro Dietrich como Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta con un sueldo que rondaba los $80 mil. Cardasz, recibida en julio de 2015, manejó durante 8 meses el presupuesto nacional para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas que asciende a 200 millones, casi el triple de lo que el Estado Nacional destinó a la fallida búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

Durante 2018 y luego de un breve pedaleo por la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta, la arquitecta recibió una nueva promoción en su meteórica carrera.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 628/2018 del Ministerio de Transporte, Dietrich y Peña acordaron premiar a María Belén con el cargo de Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados.

Desde su ingreso al ministerio, Belén se abocó a realizar “estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada”, obtener “financiamiento para proyectos de su área”, efectuar “actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional” y participar en reuniones y eventos en los que se “analicen cuestiones inherentes a proyectos” de acuerdo al listado de responsabilidades correspondientes a su cargo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent