![]() |
El acuerdo está destinado a facilitar la capacitación en efectores, tanto municipales como privados, de la ciudad de Rosario.
El mismo apunta a que médicos residentes o concurrentes con formación en lo público puedan capacitarse en el ámbito privado y viceversa. Establece además un marco institucional para el desarrollo de proyectos de invetigación que involucren a efectores públicos y privados.
El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace años entre ambas instituciones para avanzar en capacitaciones, intercambios y convenios.
"Esto genera que los trabajadores que se forman puedan tener lineamientos en relación a los modelos de información, modelos de atención y modos de trabajo en común, entre otras cosas, jerarquizando de esta manera el intercambio y la formación profesional", destacó.
Por su parte, Sonia Martorano, sostuvo que "es muy importante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y el Colegio Médico que tienen la misma finalidad: que es la salud de la población. Con este convenio se podrán realizar trabajos e investigaciones conjuntas y seguir trabajando con un objetivo común".
La firma del convenio es fruto de las relaciones que se sostienen en el ámbito de la Mesa Interinstitucional, en la cual participan también el Ministerio de Salud de la provincia; el Colegio de Médicos de Santa Fe (1ª Circunscripción), y las facultadess de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

