magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo denegó autorización para la instalación de un helipuerto en la zona central



Durante la sesión de hoy, el Concejo Municipal tenía previsto otorgar autorización al Grupo Oroño para la instalación de un helipuerto en la manzana del bulevard con dicho nombre, Córdoba, Rioja y Alvear, pero a pedido de los ediles de Cambiemos finalmente el expediente volvió a comisión. Tras los argumentos esgrimidos por la presidenta de la comisión de Planeamiento, Fernanda Gigliani, el presidente del bloque Cambiemos, Roy López Molina propuso posponer su aprobación.

A pesar que el lunes en Planeamiento los ediles de esa fuerza política habían dado su aprobación, e incluso ayer miércoles firmaron el correspondiente despacho, el debate en el recinto hizo dudar a los ediles del PRO y volviendo sobre sus pasos pidieron volver a ver el expediente la semana próxima, donde finalmente es muy probable que sea aprobado.

La concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani tomó la palabra y puso en duda que sea lo más conveniente poner un helipuerto sobre los sanatorios Parque y de Niños que están en el lugar citado, teniendo en cuenta la cercanía de instituciones educativas, una estación de servicio y otras edificaciones lindantes que incluso tienen mayor altura que la que se pretende construir. Otro de los puntos objetados fue que por recomendaciones de los organismos aeronáuticos, los corredores por donde se desplazan dichas naves deben ser circundantes al río.

Tras un cuarto intermedio solicitado por López Molina, se acordó volver el expediente a comisión, para su nueva evaluación, donde además podrá revaluarse su conveniencia. El Sanatorio Parque es uno de los principales centros sanitarios donde se realizan trasplantes en la ciudad y la posibilidad de contar con la terminal para aterrizaje podría optimizar los tiempos de traslados para la ablación y llegada de órganos. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent