![]() |
El organismo, cuya titular es Laura Alonso, integrante del PRO, en su artículo 1 resolvió hacer saber a Jorge Triaca que “debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), transmitiendo al entonces interventor su oposición en atención a las implicancias del caso (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)”.
En su artículo 2 se le informa al ministro que “deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública , generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, decreto 41/99)”.
"Soy delegada en el SOMU. Él (por Triaca) me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta (del ministro)", detalló Sandra Heredia a Radio con Vos en una entrevista cuando salió a la luz la polémica.
El ministro de Trabajo, en respuesta a la información conocida en su momento, pidió disculpas y señaló que era su hermano Carlos el que tenía una vinculación laboral con Heredia. La empleada, tiempo mas tarde fue indemnizada por decisión de Jorge Triaca.

