![]() |
También anticipó que este viernes a la noche junto a Stanley recorrerá las calles de Mar del Plata para dialogar con los voluntarios que cada noche asisten a personas en situación de calle y así tratan de evitar que haya "otro invierno con muertos", como el del año pasado.
En primer lugar, Vidal agradeció la "oportunidad" de poder participar en un "espacio de reflexión" y reconoció que "muchas familias están atravesando un momento difícil; están preocupadas o angustiadas o tienen dudas sobre cómo va a ser su futuro próximo inmediato".
En ese contexto, dijo que "es justamente en los momentos difíciles" en los que hace falta "más diálogo, más escucha, más trabajo conjunto". Tras destacar que los participantes de la Semana Social representan distintos sectores y los une el hecho de que tienen "un compromiso con el otro", la mandataria bonaerense reiteró que para ella "gobernar es estar y hacer".
"Este es un momento difícil en el mejor camino posible y el diálogo que construyamos -en mi expectativa- tiene que traducirse en acciones concretas, no puede quedarse únicamente en un espacio de escucha, que ya de por sí es valioso. Pero 'hacer' y 'estar' no son discursos, no son palabras ni relatos, tienen que ser hechos concretos", señaló.
Vidal instó a pensar en los planos de "lo urgente, lo importante y el de los valores" porque, sostuvo, "no importa qué hacemos, sino cómo y desde qué lugar lo hacemos". En ese orden, hizo hincapié en que se aumentó la cantidad y se mejoró la calidad de los alimentos que se le dan a los chicos de los comedores de las escuelas públicas, entre otras medidas de su gobierno.