magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convocaron a una marcha por la “inmediata libertad” de Nahir Galarza


Bajo consignas como “Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando”, un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en la capital a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

La marcha llamada por el grupo autodenominado “Todo presx es políticx” tendrá lugar frente a la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844 de la Capital Federal, a las 18:30 con el objetivo de exigir la “inmediata libertad” de la joven.

La convocatoria del grupo feminista, que cargó contra la “violencia heteropatriarcal” y el “feminismo hegemónico”, generó una fuerte polémica en especial en las redes sociales, en momentos en que el caso recobró notoriedad ante las noticias sobre la circulación del video sexual de Galarza y Pastorizzo.

Las convocantes exigen la “absolución” de la acusada por cuestionar “la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta ‘neutralidad’ de las leyes y el código penal”. Y enfatizaron: “sabemos que la ‘igualdad ante la ley’ es un invento del mundo macho”. “La violencia cruzada no existe: la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo”, sostuvieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent