magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pinedo: "Muchos consideramos que el proyecto de despenalización es malo"


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que se opone a la despenalización del aborto, se refirió a la votación que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en la Cámara Alta. En ese sentido, el referente del macrismo otorgó ayer una entrevista al programa radial de Jorge Lanata, y aseguró que la primera preocupación que tuvieron los legisladores es que “el debate sea serio, responsable, respetuoso”.

“Oir lo que el otro dice, entender su mirada, su punto de vista y construir una cosa en común. Como había empezado un tiroteo con la virulencia que tiene este debate sobre todo en sectores extremos y empezaron las acusaciones de que algunos senadores quieren hacer tal cosa... Tomamos una decisión entre todos, entonces pusimos una fecha de votación. Tomamos la decisión unánime de tener un tratamiento tranquilo, se va a votar el 8 de agosto", aseguró.

Y agregó: “Ahora estamos tratando de ir fortaleciendo las posiciones. Se van a reunir las comisiones la semana que viene. Las comisiones seguramente van a decidir cuáles son las instituciones que van a hablar en el Senado. Ahí empezarán unas reuniones periódicas que van a terminar el 1º de agosto con una reunión en conjunto donde van a dictaminar. Hay un grupo importante de senadores que está trabajando con mucha convicción”.

En tanto, se refirió también a la diversificación de voces que existen en el Senado sobre el aborto. “Unos por la ratificación de lo de diputados y otros por buscar una alternativa. Después hay algunos que no están cómodos con ninguna de las dos posiciones extremas, ni con la sanción de Diputados que muchos consideramos es un mal proyecto”, indicó Pinedo, que ya se mostró públicamente utilizando el pañuelo celeste, característico de los “provida”.

“Percibo que habría una mayoría de senadores que piensa que la sanción de diputados es difícil que quede como está. Somos muchos los que creemos que no es lo mismo que el estado no meta presa a una mujer que el estado se dedique a hacer abortos por sí mismos. Ya no estamos hablando de poner presa a la gente, sino de ver cuál es el mejor camino de afrontar un problema que es un drama", reconoció Pinedo.

En esa misma línea, también advirtió: “Es posible que algunos ni siquiera piensen eso y también estén en contra de la ley por otro motivo. El tema objeción de conciencia, eso de que si pensás de una manera te tenés que anotar en un registro y no podés cambiar de forma de pensar. Este es un tema de valores y comprendo que los valores que yo tengo puede no ser los que tengan los demás”.

En relación a la fricción que se produjo con la diputada Silvia Lospennato, una de las impulsoras del proyecto, opinó: “Yo escribí un artículo y una jurista mendocina me contestó el artículo opinando lo contrario. La diputada Lospennato, que es amiga mía, hizo un tuit donde usó palabras un poco subidas como falsedades o engaño, le dije bajá un cambio con ese tipo de cosas. Alguien interpretó que la quise hacer callar o que la quise hacer callar por ser mujer".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent