magicScript

Arrepentido, López se acordó que la plata de los bolsos era de CFK


El ahora "arrepentido" exsecretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación, José López, aseguró ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que los bolsos, que contenían 9 millones de dólares, que tiró en el convento de General Rodríguez pertenecían a Cristina Kirchner. Incluso, afirmó que fue Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la exmandataria, quien le dijo que "moviera el dinero de lugar".

Clarens aseguró haber entregado dinero en la casa de los Kirchner de Recoleta Luego de que, ante el Tribunal Oral Federal 1 declarara: "El dinero de los bolsos no era mío, era de personas de la política", y que asegurara que "era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Ni yo mismo sé quiénes son todos ni quiero saberlo", López decidió acogerse a la figura de imputado colaborador.

Ahora el ex secretario de Obras Públicas aseguró que los bolsos que arrojó en el convento de General Rodríguez eran propiedad de a Cristina Kirchner. Es más, según el arrepentido, quien le dijo que "moviera el dinero de lugar", durante la noche del 13 de junio de 2016, fue el ex secretario privado de la expresidenta.

Según explicó, ante este pedido, López estimó trasladar el efectivo hacia el convento porque lo consideraba un "lugar seguro", ya que lo había visitado en varias ocasiones junto a el exministro de Planificación, Julio De Vido. Es que el exfuncionario kirchnerista se encuentra investigado por enriquecimiento ilícito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent