magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio: "Esta crisis todavía no terminó"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a valorar el apoyo recibido ayer por parte de los gobernadores para lograr cerrar las negociaciones del Presupuesto 2019, confirmó que desde la alianza gobernante son "optimistas que la votación en el Congreso va a ocurrir en las próximas semanas", y sostuvo que ningún integrante de Cambiemos está pensando en estos momentos en la contienda electoral del año próximo.

"Lo que necesita la Argentina es un presupuesto equilibrado donde los gastos estén financiados por los recursos que recibe el Estado", subrayó este miércoles en el aire de Radio Mitre al tiempo que señaló que en la reunión del martes con los jefes provinciales "hemos encontrado un apoyo inédito en la historia" del país. Acto seguido, se refirió a la actual crisis económica y financiera que azota a la Argentina.

"Estamos atravesando un momento difícil", admitió el funcionario nacional al ser entrevistado por el periodista Jorge Lanata sin antes argumentar que la "tormenta" se debe, entre otras razones, "a un año mucho más difícil a nivel internacional". Además, reconoció que Cambiemos ha perdido "una parte de la confianza que habíamos obtenido".

"Quizás fuimos demasiado optimistas. Creíamos que podíamos resolver el tema de la inflación sin resolver el tema fiscal. No estuvimos a la altura que nosotros pretendíamos estar", enfatizó Frigerio. A su vez, razonó que la pérdida de confianza en el programa del oficialismo no se resuelve con un recambio en el Gabinete. "No creo que sea un tema de nombres la confianza", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent