![]() |
Según puntualizan, existe una “evidente finalidad” de “desligar de responsabilidades” al ministro Oscar Aguad, quien había aceptado la oferta de la empresa de la familia presidencial con una reducción sustancial en los montos que debían abonar, cuando Alonso aseveró que “no transgredió los deberes y pautas de comportamiento ético establecido en la Ley 25.188”; como así también a Juan Manuel Mocoroa, exdirector general de Asuntos Jurídicos del ex Ministerio de Comunicaciones y “lógicamente” al propio presidente, Mauricio Macri.
Con la firma de los diputados del Frente Renovador Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, la denuncia asegura que la titular de la OA interpreta, luego de evaluar las declaraciones juradas del presidente, que “no surge que este posea acciones u otro tipo de participaciones societarias, ya sea con o sin cotización en el país, respecto a Correo Argentino SA o sus controlantes, Sideco Americana SA y Socma Americana SA”.
Pero para los parlamentarios “es indudable” que Alonso “soslayó deliberadamente información que comprometía al señor presidente de la Nación”. Incluso, Camaño resalta que la funcionaria desestimó el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, por lo que “incumplió con sus deberes como titular de la Oficina Anticorrrupción”.
Incluso, señaló que Alonso realizó “un ‘copia y pega’ de resoluciones de otras instituciones, tomando en cuenta cuestiones que le son convenientes, según su criterio, y desestimando aquellas que perjudicarían al señor Macri y su familia”, al tiempo que aseguró que “no podría bajo ningún punto de vista estar al mando” del organismo sino fuera porque tiene “una relación cercana” con el primer mandatario.
Es por eso que aseveró que “resulta ilógico e increíble que sea ella quien deba llevar adelante investigaciones que involucren” al presidente, ya que, según recordó la jefa de la bancada massista en Diputados, Alonso ha declarado a los medios que “está enamorada” del primer mandatario, por lo cual señaló que “eso le impide actuar con objetividad”. Es más, resaltó la “falta de imparcialidad” de Alonso en sus intervenciones en los Panamá Papers y una denuncia contra el exministro Juan José Aranguren.

